Páginas

QUÉ VAMOS A HACER...

   Hacemos nuestra la invitación de Juan Pablo II en una homilía de la fiesta de Pentecostés: «Ayudad a vuestros hijos a salir al encuentro de Jesús, para conocerlo mejor y para seguirlo sobre el camino que lleva a la auténtica felicidad». Pongámonos en camino…padres, hijos, abuelos,… a un hogar que habla de felicidad: Covadonga. Convirtamos nuestra peregrinación familiar a la Santina en una fiesta de fe. Participa con tus hijos y proclamemos juntos el Evangelio, la Buena Noticia, de la familia y de la vida.
   La Virgen María, nuestra Santina, es madre de Jesús y esposa de san José. Ellos forman la Sagrada Familia de Nazareth. En ellos aprendemos lo que es ser esposo, esposa, madre, padre e hijo. 
   En Asturias ha dejado María una casa donde nos espera y acoge ¿Cómo no subir a Covadonga para presentar nuestros matrimonios y pedirle la protección de nuestros hijos y nuestras familias? Pero hagámoslo juntos, como la gran familia de familias que es la Iglesia. Pongámonos en camino. 


   Nos vemos a las 10,45 de la mañana en el parking de Muñigo. Los niños participantes recibirán los "CORAZONES" de helio

    A las 11,15 h. se inicia la subida de todas las familias por la senda peatonal que desemboca en Covadonga haciendo el camino de "LAS 12 ESTRELLAS DE MARÍA"

Nos vamos directos a la CUEVA para, a las 12, hacer la Ofrenda floral a la Virgen de Covadonga y bendecir a los niños.

  
 Luego, a las 12,30 h., tendremos el ESCAPE SANTUARIUM. Un juego para hacer en familia donde se descubren rincones nuevos del Santuario a la vez que se van resolviendo los enigmas para alcanzar el TESORO DE COVADONGA.

   Dejamos tiempo para comer por el Real Sitio. A las 3 de la tarde HACEMOS DOS CAMINOS EN LA COLEGIATA:
- JUEGOS TRADICIONALES PARA LOS NIÑOS
- CONFERENCIA "EDUCAR EN LA AFECTIVIDAD Y LA SEXUALIDAD" para ayudar a los padres en su misión con sus hijos. La impartirá la bióloga y profesora, experta en sexualidad y salud reproductiva Saray Argüelles.
 
A las 4,30 de la tarde nos vemos en la Basílica para celebrar la Eucaristía dominical dando gracias a Dios por el don de la familia. Allí nos despediremos hasta la Subida 2024.  
¿Contamos contigo?